¿Qué tipo de Discipulo Eres? 

07/03/2020

Pastor Santos Jr 

Mateo 28:19-20  19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

 

Para ser discípulo hay que querer cambiar y permitir que nos cambien.

Philippians 2:12–13

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

Hay cristianos que se sienten que están uno de estos tres tipos de barcos.

  1. El discípulo “lancha de motor”

Anecdota - (luna de miel)

Cuando el motor es uno es pero (remando)

 Él o Ella  está a cargo hacia dónde va y cuán rápido quiere ir.

La transformación y el discipulado para esta persona es simplemente un asunto de hacer mucho esfuerzo o poco esfuerzo.  

Frustra o restringe el crecimiento porque ellos quieren poner el querer como el hacer. Si queremos hacer del discipulado un estilo de vida que Dios desea. Dios tiene que poner el querer como el hacer, no nosotros.

Ocupaos- no significa querer hacer lo que Dios hace

  1. El discípulo “balsa de flotar”

Han estado en una balsa alguna vez?

El discipulo tipo balsa lo gusta flotar espiritualmente, coloca un énfasis erróneo en la gracia de Dios ignorando el mandato bíblico de la acción y las obras.

Asiq ue la balsa se encontrara a la deriva  pronto.

El esta “relax” poque Dios lo ama,

él no se mueve, a él lo llevan de un lado a otro

  • Las personas
  • Las circunstancias
  • Las debilidades
  • Los lideres
  1. El discípulo “velero de viento”  

Un velero de vela no se puede mover sin el viento. Pero el marinero siempre esta preguntándose en que dirección va el viento. Y si debo levantar las velas, o cambiarlas.

Son los discipulos que dependen totalmente del Espíritu Santo, y han tomado la autoridad y el poder de Dios para gobernar sus vidas y hacer la voluntad de Dios. 

El viento es tipo del Espíritu Santo,

Hay dos destinos a escoger a donde el Espíritu desee o a donde el marinero quiere. Ahora sabemos que Dios nos lleva a lugares y tiempos en nuestra vida. El nos posiciona. Pero quiere que dependamos del viento (de su Espiritu)   

El verdadero discípulo es un marinero de un velero, se comienza a caracterizar por hacer cosas y vivir verdades que son parte de la vida dirigida por El Espíritu Santo.

 

Romanos 8:13- porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

El viento pasa por lugares de mayor presión a menor presión. 

Donde el espíritu quiere se puede experimentar viento contrario y también si decido escoger mi propio destino. Le discípulo verdadero llegara a donde el Espíritu quiere, el que aun quiere hacer lo que le da la gana llegara de seguro a algún lado, pero son diferentes destinos. 

se navega a favor o en contra el viento. A favor es fácil pero cuando es en contra requiere mucha practica. El reto es el siguiente: cambiar cosas en el barco, las velas, el timón o  la posición del barco.

si hay mucho viento en mi contra, debo de hacer lo posible de dirigir mi esfuerzo crear fuerzas que me propulsen hacia al frente con los cambios de presión.

Cuantas veces Dios nos ha pedido algo que no queremos hacer o creer. El discípulo velero de viento no tiene opcion porque no volvera a atras. Y pensamos soltar el timon. Debe permitirse ser confronado y hacer los cambios necesarios en su vida para poder seguir adelante. 

Jesus en el barca. Marcos 4:35-40.

Asi que vemos en el verso de Filipenses “ocuapos”, Dios te entrego un barco para que no te ahogues, es la salvacion , pero no es una balsa ni es una lancha de motor. Es un velero.

Dependes del viento. El querer como el hacer lo pone Dios. El fluye en tu vida. Nosotros entonces nos ocupamos de hacer los cambios que un discipulo hace y de vivir conforme al reino de Cristo. 

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Iglesia Cristiana Emmanuel de Caguas